Los usuarios del servicio de transporte público de Saeta desde ayer pueden optar como medio de pago por la nueva tarjeta virtual de Saeta, que se utiliza a través de la aplicación del Banco Macro. Esta nueva opción permite a los pasajeros abonar el pasaje a través de su celular ya que las unidades de Saeta llevarán incorporado un lector de código QR.

“La tarjeta virtual fue desarrollada a través de un trabajo conjunto entre Macro y Saeta con el objetivo de que la comunidad pueda gozar del servicio de una manera mucha más eficiente y rápida”, explicó la gerente divisional de Salta del Banco Macro, Jorgelina Basso, a la vez que dijo que, “con el objetivo de incentivar el uso de la tarjeta, aquellos usuarios que la utilicen por primera vez tendrán 10 pasajes gratuitos de regalo, sumando un monto de $320, para vivir la experiencia de utilizar el código QR en sus viajes”.

Mientras que el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, aseguró que “se está dando un paso más, dentro la política que hemos fijado de simplificar el acceso a los servicios públicos por parte del gobierno de la provincia”. En esta línea el responsable de la cartera ejecutiva explicó que la mayoría de los reclamos que recibía la empresa de transporte eran referidos a la carga de las tarjetas físicas y todo lo que ello implicaba.

“Esto es un paso superador porque con esta aplicación digital los usuarios no solo podrán prescindir de la tarjeta física si quieren, sino que también podrán recargarla de manera inmediata”, detalló Villada a la vez que destacó el uso de los medios digitales en tiempo de pandemia. Además, el funcionario recordó los recientes convenios que se firmaron para que jubilados, pensionados y discapacitados dejen de hacer el trámite correspondiente a la renovación de la gratuidad.

Recarga y uso

Para usar la tarjeta los clientes del Banco tienen que ingresar a la App Macro y seleccionar el acceso directo de Saeta. O bien ingresando a App Macro con usuario y contraseña y buscando en el menú la opción Saeta>Mi Tarjeta SAETA.

Una vez allí, podrán acceder a la Tarjeta Virtual Saeta, que posee un código QR que podrá ser utilizado para viajar.

Cuando suban al colectivo deberán acercar el celular a una distancia de 10 a 15 centímetros al panel amarillo que contiene el lector QR que emitirá una señal sonora de cobro realizado. La Tarjeta Virtual se podrá utilizar sólo para la tarifa común.

Además, esta iniciativa cuenta con otros beneficios:

- Uso sin datos o wifi: si los viajeros poseen saldo, pero no tienen conexión en el celular, podrán viajar a través del uso permitido sin conexión.

- Recargar a otra persona: se podrán realizar recargas a otras Tarjetas Virtuales SAETA o físicas a través de App Macro o Banca Internet.

-Saldo de Emergencia: se puede acceder a este saldo, que equivale a dos pasajes, en caso de que se haya agotado el saldo real.