El director de cine Quentin Tarantino subastará siete escenas sin editar, con contenido inédito, de la película Pulp Fiction como un "token no fungible" (NFT), un certificado --cada vez más de moda en el arte-- que reconoce a quien lo adquiere como propietarie de un bien digital “único”, alojado en un sitio web determinado.

El cineasta estadounidense comunicó su decisión durante la última conferencia anual de activos digitales NFT.NYC, donde anunció que los token estarán vinculados a páginas manuscritas del guión originalen los que se revela nueva información sobre el proceso de producción del filme.

Les compradores, aseguró Tarantino, podrán acceder a todas las variaciones, notas, garabatos y hasta errores ortográficos del texto que dio origen a la película, protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Bruce Willis y Tim Roth, entre otres. 

El director se sumará, así, a otros artistas como David Lynch, Lindsay Lohan o Snoop Dogg, quienes también han lanzado sus propios NFTs recientemente.

Dónde y cuándo será la subasta

Según informó la CNBC, los archivos digitales de escenas sin editar de "Pulp Ficition" se subastarán dentro de un mes en el mercado NFT OpenSea, uno de los más grandes del mundo.

Los token o llave electrónica, precisó el cineasta, contarán con una particularidad. Como han sido creados a través de Secret Network, un ecosistema blockchain que encripta los datos de la transacción y propiedad de los NFTs, sólo los responsables de esa red privada sabrán la identidad de los compradores y el costo final.

De esta manera, se asegura que el contenido de las escenas siga sin ser revelado y que los compradores mantengan su anonimato, salvo que decidan lo contrario: "El propietario gozará de la libertad de elegir entre guardar los secretos para sí, compartirlos con personas de confianza o compartirlos con todo el mundo” explicó la web Tarantinonfts.com, un sitio creado exclusivamente para la comercialización de estos activos.