La Asociación Argentina de Polo presentó de manera oficial y en forma conjunta el 128° Abierto Argentino de Polo y el 5° Abierto de Polo Femenino, en la sede Alfredo Lalor de Pilar. La misma contó con la presencia del presidente de la AAP, Delfín Uranga; Julia Lois, Head of Marketing de HSBC; Verónica Guerrero, presidente de la Subcomisión de Polo Femenino y 17 polistas.

El 128° Abierto Argentino de Polo HSBC comenzará el viernes 12 de noviembre y en él participarán 10 equipos de entre 28 y 39 goles de handicap, agrupados en dos zonas, que serán conformados por los jugadores más importantes del mundo, entre ellos, los ocho jugadores que poseen los diez goles de handicap del país: Adolfo Cambiaso (h), Guillermo Caset (h), Pablo Mac Donough, Juan M. Nero, Facundo y Nicolás Pieres, el uruguayo David Stirling (h) e Hilario Ulloa.

En la Zona A estarán ubicadas las formaciones del campeón defensor La Dolfina, que buscará su noveno título consecutivo en el torneo, esta vez con una formación renovada; Ellerstina; La Ensenada; La Irenita; y Alegría, equipo proveniente de la clasificación. En tanto, en la B jugarán RS Murus Sanctus; La Natividad; La Dolfina Brava; Alegría Standard Wealth; y Chapaleufú, también surgido del torneo clasificatorio.

En tanto, en el 5° Abierto de Polo Femenino, que se jugará íntegramente en Pilar, salvo el encuentro final, que se llevará a cabo el sábado 11/12 en Palermo, participarán ocho formaciones de entre 18 y 36 goles de handicap, integrados por las mejores jugadoras del mundo, destacándose entre ellas a las tres jugadoras que poseen la más alta valorización, la argentina Lía Salvo y las británicas Hazel Jackson y Nina Clarkin.

Este año el Campo Argentino de Polo contará con una amplia e inmejorable propuesta gastronómica tanto en el paseo central como en el sector Dorrego.