La Policía de la Ciudad sigue sumando escándalos, luego de la renuncia de su jefe José Pedro Potocar investigado por integrar una banda que cobraba coimas. El titular de la comisaria 18ª del barrio de Constitución fue desplazado de su cargo y pasado a disponibilidad tras un allanamiento en la dependencia policial donde la justicia encontró 50.000 dólares y gran cantidad de pesos que no estaban registrados en los partes informativos de esa seccional. El juez a cargo de la causa evalúa imputar a distintos miembros de la comisaría por la “presunta comisión de conductas reprochables administrativamente”.

En el allanamiento a la comisaría ubicada en San Juan al 1700, ordenado por el juez en lo Criminal y Correccional 9 porteño, Diego Slupski, los investigadores encontraron el dinero que se había secuestrado en el marco de una causa por estafas y que no estaba asentado en los partes correspondientes. Tras el allanamiento, la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad ordenó que el comisario a cargo de la dependencia, Julio Alfredo González, sea pasado a disponibilidad.

El juez Slupski comenzó la investigación luego de que policías de la 18ª realizaran, el 9 de mayo, un operativo en la calle Quilmes al 100 cuando estaban tras el rastro de una denuncia contra una mujer que había comprado un teléfono celular con dólares falsos.

Luego del operativo, los dueños del dinero secuestrado por los uniformados realizaron una denuncia ante la Justicia por supuestas irregularidades durante el procedimiento.

El fin de semana, el magistrado ordenó el allanamiento de la comisaría y en una de sus oficinas encontró el dinero que era mucho mayor a lo que constaba en los partes informativos tras el procedimiento en la vivienda de la calle Quilmes.

En tanto, el subjefe de la Policía de la Ciudad, comisario Carlos Kevorkian, pidió que se elabore un “sumario administrativo a efectos de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades que pudiere corresponder al personal policial”.