Fiel a su estilo, el verborrágico Zlatan Ibrahimovic se mostró confiado en que su Suecia, que se juega con España la clasificación al Mundial en las próximas dos fechas de las Eliminatorias Europeas, logrará el pasaje directo a Qatar.

"Sólo nos queda el último trecho para llegar adonde queremos. Pero con mi autoconfianza, seguro que sale todo bien", dijo en conferencia de prensa la estrella sueca y subrayó que estos son el tipo de encuentros que todos quieren jugar.

El delantero del Milan, de 40 años, eludió hablar sobre el enfrentamiento del domingo contra España en Sevilla y señaló que sólo piensa en Georgia, a quien visitarán el jueves, recurriendo al viejo lema de "ir partido a partido".

"Estoy aquí porque soy uno más del equipo. Si Janne (Andersson, seleccionador sueco) quiere que juegue los dos partidos, los jugaré. Si sólo quiere que juegue uno, lo haré. Todo depende de lo que él quiera", afirmó Zlatan, quien lleva tres goles en ocho partidos en la temporada.

Ibrahimovic volvió a la selección de su país en marzo pasado durante los triunfos ante Kosovo y Georgia, cinco años después de dejarla (incluso se perdió el Mundial de Rusia 2018), pero las lesiones le impidieron estar en la pasada Eurocopa y en los siguientes encuentros de clasificación.

De todos modos, Suecia es una de las grandes sorpresas de las Eliminatorias y depende de sí misma para salir primera en su zona, garantizarse su estadía en Qatar y complicarle la vida a España. Los nórdicos lideran en el Grupo B con 15 puntos, mientras que los españoles marchan segundos con 13.

En las últimas dos fechas de la clasificación europea, a disputarse entre este jueves y domingo, Suecia visitará a Georgia (4 puntos), España a Grecia (9) y en la última jornada se medirán entre sí en Sevilla, en un duelo a todo o nada. En el encuentro de ida, en septiembre, Suecia se impuso como local por 2-1.

Vale recordar que los primeros de cada una de las 10 zonas europeas clasifican directamente al Mundial mientras que los segundos pasan a unos playoffs de repechaje para disputarse los tres boletos restantes.

Aunque por ahora sólo están clasificados Alemania y Dinamarca por la UEFA, Suecia es el único con grandes chances de dar el batacazo y quedar por encima de uno de los poderosos habituales del continente.