El Consejo General de Educación rechazó la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal para reducir las vacaciones de invierno y de verano con el fin de recuperar los días de clases perdidos por la huelga docente. "El problema que se procura subsanar es producto de una discusión paritaria que todavía no está finalizada" , advirtieron los consejeros a contramano de los deseos del director de Escuelas, Alejandro Finocchiaro, y firme candidato a suceder a Esteban Bullrich en La Nación. El Consejo remarcó el incumplimiento de las autoridades nacionales en la convocatoria a la paritaria federal.

El organismo está integrado por cuatro representantes de los docentes y dos del Gobierno. El resto son representantes de las distintas fuerzas políticas de la provincia: dos del Frente Renovador, uno por el GEN y otro por el Frente para la Victoria. El proyecto de la gobernación por la recuperación de los días de clase fue rechazado por 5 consejeros, de los 7 que estaban presentes. Hubo 3 consejeros ausentes. Los 4 consejeros del Frente Gremial Docente Bonaerense presentaron una propuesta que fue apoyada por la consejera del FPV. 

"Para abordar el problema en su complejidad y alcanzar una solución justa para todos los actores involucrados, también corresponde decir que la situación que provocó que las instituciones educativas permanecieran sin actividad educativa en el inicio del ciclo lectivo, fue en principio ocasionada por el incumplimiento por parte del Estado --Nacional y Provincial-- de la legislación vigente", señaló la resolución de los consejeros que no es vinculante pero sí muestra la temperatura del conflicto docente en la primera jurisdicción del país.