Los argentinos votaron diputados y senadores y también para renovar cargos locales en varios distritos del país. Además de determinar la nueva conformación del Congreso, los resultados configuran el nuevo escenario político de la Argentina. A pesar de que Juntos por el Cambio se consolidó como gran ganador de la noche, el Frente de Todos logró achicar la diferencia en territorio bonaerense: ambas fuerzas consiguieron 15 diputados.

De esta manera, el oficialismo retuvo la primera minoría en Diputados con 118 bancas, mientras que Juntos por el Cambio ocupará 116 escaños. Sin embargo, por primera vez desde la recuperación de la democracia en 1983 el peronismo no tendrá quórum propio en la Cámara de Senadores.

La paridad, a diferencia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, fue la gran protagonista en la mayoría de los distritos, principalmente en la provincia de Buenos AIres, donde el Frente de Todos obtuvo un 38 por ciento frente al 40 por ciento que cosechó Juntos por el Cambio. 

En la Ciudad de Buenos Aires, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se impuso con el 47,01 por ciento de los votos que le garantizó 7 bancas. El Frente de Todos, con Leandro Santoro y Gisela Marziotta a la cabeza, hicieron la mejor elección del kirchnerismo porteño con el 25 por ciento de los sufragios y 3 diputados.

La Libertad Avanza, el partido que lidera Javier Milei, se posicionó como la tercera fuerza con el 17,03 por ciento, mientras que el Frente de Izquierda Unidad consiguió volver a tener un diputado en representación de la Ciudad de Buenos Aires con Myriam Bregman.

Seguí la evolución de los resultados en tiempo real.

Cómo funcionan los mapas interactivos

Los mapas permiten ver en tiempo real los datos del escrutinio de todos los distritos del país. Fueron desarrollados por el politólogo Andy Tow y el equipo digital de Grupo Octubre.

Los resultados en versión de escritorio

A través de un mapa del país, en la portada de Página/12, se podrán analizar los resultados de las elecciones para las categorías de diputados y senadores, como así también de las votaciones para la renovación de cargos provinciales, y se podrán desglosar por distrito y por secciones. También se podrá ver cómo quedará compuesto el Congreso.

En "distritos" se mostrará el total de las mesas escrutadas y el porcentaje de los partidos políticos en cada provincia. En "secciones" se podrá ver la votación de distintas localidades y ciudades de esas provincias.

Los resultados en versión móvil

Mientras tanto, la versión móvil permitirá, también en la portada de Página/12, elegir el tipo de cargo y observar dicha votación en una proyección general y en un mapa. El mapa, como en su versión de escritorio, dejará ver los resultados por provincia y por distritos, contemplando las localidades, ciudades y comunas.