La noticia sacudió los portales de diarios deportivos de todo el mundo: por problemas cardíacos, el Kun Agüero podría retirarse de la práctica profesional del fútbol. ¿La razón? Los resultados de los últimos análisis realizados tras la arritmia que presentó mientras su club, el Barcelona, enfrentaba al Alavés fueron más pesimistas de lo esperado.

En consecuencia, el propio jugador tuvo que salir a aclarar que en tres meses verá cómo evoluciona su salud. "Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", tuiteó Agüero.

La sintomatología apareció el 30 de octubre pasado cuando el Barça enfrentaba al Alaves. Después de un esfuerzo, el Kun se tomó el pecho y comenzó a sentir falta de aire. El médico ingresó y determinó la necesidad de que el argentino debía salir del campo de juego. Luego se informó que había padecido una arritmia cardíaca, un problema que había tenido hace 12 años y se creía superado.

Hace 12 años atrás, el Kun había presentado una arritmia por la que fue intervenido. Pero esta vez, con el avance del tiempo, el problema habría evolucionado de tal modo que pone en peligro la continuidad del delantero en los terrenos de juego.

De manera preventiva, los profesionales de la salud del club determinaron que Agüero debía alejarse de los esfuerzos de la alta competición por lo menos por tres meses.

La prensa catalana informó que en los próximos días se le irán haciendo resonancias y pruebas de esfuerzo para confirmar el grado de complejidad de la afección que genera una disfunción en el ritmo y los impulsos eléctricos del corazón.

Agüero en el Barcelona

Agüero llegó al Barcelona en mayo pasado con la esperanza de formar una dupla letal con su amigo y compañero Lionel Messi. Pero la salida sorpresiva del mejor jugador del mundo impidió esa posibilidad. Desde entonces, el Kun, que había salido con loas del Manchester City, no brilló como se esperaba.

A las pocas semanas en España, se lesionó y no pudo jugar en el reinicio de la Liga. En lo que va desde su incorporación, solo jugó 151 minutos con la camiseta del Barça, ninguno durante un encuentro internacional.