Brasil ya se clasificó, a Argentina le falta un pasito y por eso el mayor interés se centra en saber cuáles serán las dos selecciones que las acompañarán y cuál la que tendrá la chance de un repechaje. 

Si repasamos la tabla y el fixture de los equipos que conservan chances reales, Ecuador, Uruguay y Colombia son los candidatos más firmes a lograr la clasificación directa o el derecho a la repesca. Como es sabido en las Eliminatorias Sudamericanas logran el pase a la final cuatro de los 10 participantes, y el otro disputa un repechaje contra una Selección de otro continente no determinado aún.

Ecuador, que tiene 20 puntos y una buena diferencia de gol (+8) parece tener el camino allanado, pero en las próximas dos fechas se medirá con rivales muy duros: Chile de visitante, y Brasil de local, y ahí se le puede complicar todo.

Uruguay (16 puntos y -2) tiene buenas chances porque si bien jugará dos partidos como local y tres como visitante,  se enfrentará a los que marchan en los últimos puestos de la tabla, con excepción de Chile.

Colombia (16 puntos y +1) también tiene un programa supuestamente accesible. El panorama se le aclarará mucho si en la próxima fecha supera a Paraguay, como local.

Chile (16 puntos y +1) viene en alza después de tres victorias consecutivas cuando parecía fuera de todo, pero tiene rivales en apariencias muy fuertes.

Perú, por último, la tiene difícil por su baja cosecha de puntos (14) y su negativa diferencia de gol (-6),  pero el equipo de Ricardo Gareca ha dado señales de fortaleza anímica en la eliminatoria anterior cuando se clasificó en el repechaje.

Estos son los partidos que le quedan a cada uno de los principales postulantes:

ECUADOR (20 puntos y +8): Chile (V), Brasil ( L), Peru (V), Paraguay (V), Argentina (L).

CHILE (16 puntos y +1): Ecuador (L), Argentina (L), Bolivia (V), Brasil (V), Uruguay (L).

COLOMBIA (16 puntos y -1): Paraguay (L), Perú (L), Argentina (V), Bolivia (L), Venezuela (V).

URUGUAY (16 puntos y -1): Bolivia (V), Paraguay (V), Venezuela (L), Perú (L), Chile (V).

PERU (14 puntos y -6): Venezuela(V), Colombia (V), Ecuador (L), Uruguay (V), Paraguay (L).