El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, votó este domingo poco antes de las 10 de la mañana en el barrio porteño de San Cristóbal. En ese contexto, anticipó que el lunes “se abre un espacio de diálogo con la oposición sea cual sea el resultado. El presidente Alberto Fernández va a hacer una convocatoria a un acuerdo”.

La política tiene que tener legitimidad. Podés votar a un partido u a otro, pero lo importante es que las autoridades públicas tengan el respaldo de la sociedad. Alberto Fernández va a hacer una convocatoria a un acuerdo y estoy seguro de que Argentina va a acompañar porque creo en la voluntad democrática de las fuerzas políticas”, detalló en la puerta del Colegio Mater Ter Admirabilis, situado en la calle 24 de noviembre al 827.

Al ser consultado sobre si los debates cambian votos, dijo que “no, por ahí alguno sí, pero la gente forma su opinión de forma inteligente evaluando varias cosas. Vos podés ir construyendo una imagen a lo largo de una trayectoria y una secuencia de acciones y eso lo traducimos en una preferencia electoral”.

A su vez, celebró haber asistido con una de sus hijas a votar y expresó que “las elecciones siempre son un día de fiesta. La democracia en Argentina costó muchos años conquistar este derecho, para nosotros es una alegría enorme”.

Luego, destacó que “lo más importante acá es que la gente vote, que participe. La única forma de participar colectivamente y definir colectivamente el rumbo del país es que la gente se haga sentir, exprese sus preferencias y siempre desde la perspectiva de la tolerancia”.

Al concluir, destacó que “siempre en las elecciones generales se vota más que en las PASO, eso es estadístico. Lo importante es que la gente se haga presente porque eso da legitimidad al sistema democrático y a las autoridades electas”.