El Frente de Todos de Quilmes denunció a los candidatos de Juntos Martiniano Molina, Fernando Pérez, Ignacio Chiodo y María Sotolano por violar la veda electoral durante "un acto político disfrazado de conferencia de prensa".

La denuncia fue radicada ante el juzgado federal 1 de La Plata donde se reclamó que, durante el supuesto acto político, injuriaron a la intendenta Mayra Mendoza.

"El contenido proselitista del acto, a cargo de la Alianza Juntos, se centralizó principalmente en la propuesta que tienen los mencionados para los diferentes espacios que ocupan en la lista, respectivamente como candidatos a concejales, diputados provinciales y nacionales", dice el documento. 

"Asimismo el candidato Fernando Pérez, hace un llamamiento al electorado en el cual convoca a que los acompañen en las elecciones, diciendo que 'los vecinos van a volver a acompañar a la fuerza Alianza Juntos", denuncian.

Vidal y Martín Tetaz, denunciados por proselitismo

La ex gobernadora bonaerense y postulante porteña a diputada, María Eugenia Vidal, fue denunciada también ante la Justicia Electoral por repartir viandas a fiscales de Juntos por el Cambio en colegios de la Ciudad de Buenos Aires, una acción que le estaría vedada por ser candidata a un puesto electivo en estos comicios.

La denuncia incluyó a Martín Tetaz, quien junto con Vidal y otros dirigentes porteños del oficialismo porteño realizaron ese hecho cuestionado como un posible acto de “proselitismo” durante la vigencia de una veda.

La cuestionada acción fue anticipada por Vidal esta mañana, luego de votar. De hecho, una periodista le preguntó si eso no implicaría una violación al acto electoral y la candidata se atajó: “No, somos fiscales generales y como tales lo que hacemos es acompañar a nuestros fiscales alcanzándoles las viandas”, respondió.