El uso electoral de Juntos por el Cambio de algunos crímenes en el Conurbano bonaerense no cesa. Además de las constantes referencias a Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía, los dirigentes opositores también incluyeron en sus discurso el asesinato de Joel, un joven de 17 años que fue asesinado en una panadería de José C. Paz. Tal fue el caso de Ricardo López Murphy, quien en el escenario de Costa Salguero, quiso recordar al adolescente, aunque con un claro furcio: en vez de Joel dijo Ezequiel. Nadie en el escenario lo corrigió.

"Venimos a decirle a todos ustedes, con el recuerdo y el dolor de esta semana, de Roberto y Ezequiel, que vamos a terminar con esa actitud abolicionista", dijo el próximo diputado nacional de Juntos por el Cambio, al confundirse con los nombres y mantener su característico discurso de mano dura.

Para cerrar, López Murphy pidió terminar con la "indefensión de la Argentina". "No hay soberanía en un país desarmado, eso lo sabe todo el mundo", mientras el resto de los candidatos apludía