En la previa del inicio del partido Argentina y Brasil, en el estadio San Juan del Bicentenario, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el seleccionado argentino le dedicó un mensaje de apoyo al Kun Agüero.

"¡Vamos Kun, con todo!", indicaba la bandera que mostraron los dirigidos por Scaloni, con un mensaje de aliento al jugador del Barcelona, afectado por un problema cardíaco que lo mantiene alejado de las canchas y que podría decretar su retiro del fútbol.

Tras escuchar el Himno Argentino en las voces de Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto, los once futbolistas titulares de la Selección, con Messi a la cabeza, posaron con una bandera que tenía la leyenda dedicada al Kun, acompañado por una foto del delantero, gritando un gol con la camiseta de la Argentina.

La respuesta del futbolista surgido en Independiente no tardó en llegar. A través de Instagram, el delantero compartió una historia con la foto del equipo mostrando su pancarta y la acompañó con tres emojis: la bandera argentina, un corazón y una cara con una lágrima.


La salud del Kun Agüero

El pasado 30 de octubre, el actual delantero del Barcelona debió abandonar el campo de juego durante un partido contra el Alavés, por La Liga de España, tras sentir un fuerte dolor en el pecho y mareos.

Después de ser revisado por los médicos, le detectaron una arritmia cardíaca, una alteración de la frecuencia de los latidos de corazón. Tras detectarse esta afección, el club catalán informó luego que el Kun no volverá a jugar, al menos, por tres meses.

Hace 12 años, Agüero había presentado una arritmia por la que fue intervenido. Pero esta vez, con el avance del tiempo, el problema habría evolucionado de tal modo que pone en peligro la continuidad del delantero en los terrenos de juego.