Gieco le cantó a Correa en la Universidad de Quilmes
Doctorado Honoris Causa y encuentros con Michetti y CFK
Correa, disertando en la Universidad de Quilmes.Correa, disertando en la Universidad de Quilmes.Correa, disertando en la Universidad de Quilmes.Correa, disertando en la Universidad de Quilmes.Correa, disertando en la Universidad de Quilmes.
Correa, disertando en la Universidad de Quilmes. 
Imagen: @CFKArgentina

Durante su última visita oficial a la Argentina como presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien el próximo miércoles le pasará el mando a su sucesor, Lenín Moreno, recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Quilmes, que ya había recibido en su momento Cristina Kirchner.

"Su formación académica y su compromiso político se plasmaron en políticas de desarrollo que han generado reconocidos avances en términos de crecimiento económico, acompañado de una sostenida reducción de la pobreza, la desocupación y las desigualdades sociales en Ecuador", fundamentó la UNQUI al darle el título a Correa, quien ya había recibido el premio Rodolfo Walsh, de la Universidad de La Plata.

Tras la disertación de Correa sobre economía del desarrollo, León Gieco cantó “Sólo le pido a Dios” y “Como la cigarra”.

"Cualquier proceso de cambio verdadero tiene que empezar y terminar hablando de distribución del ingreso, de la riqueza, de justicia social e igualdad de oportunidades", subrayó. "Queridos jóvenes, la supremacía del trabajo humano sobre el capital es el signo fundamental del socialismo del siglo XXI que practicamos”, agregó Correa frente a un auditorio colmado de estudiantes.

"El destino de los recursos sociales -continuó el mandatario- demuestra las relaciones de poderes al interior de una sociedad, y los datos reflejan que antes en el Ecuador mandaban los acreedores, los banqueros, las burocracias internacionales, y que ahora manda el pueblo ecuatoriano". Entre aplausos, Correa agregó que "no fue suerte, como dicen por ahí, fue soberanía y la soberanía produce prosperidad”.

Por la tarde, Correa fue recibido por la vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo del Ejecutivo mientras Mauricio Macri realiza su gira por Asia, y por la noche mantuvo un encuentro de una hora con la ex mandataria, Cristina Kirchner, en su departamento de Recoleta.