En el comienzo de la cuarta jornada (segunda por la Zona B) del 128° Abierto Argentino de Polo HSBC, el debutante y reciente finalista del Abierto RUS de Hurlingham, RS Murus Sanctus derrotó contundentemente 18-7 a Alegría, en un encuentro disputado en la cancha 2 de la Sede Alfredo Lalor de Pilar.

En los primeros cinco chukkers, no se notó la gran diferencia de handicap entre ambos equipos, que jugaron de igual a igual, en un encuentro muy parejo. Pero a partir del sexto, se destapó Pablo Mac Donough, que jugó su mejor partido de la temporada, para manejar con mucho cerebro al equipo de RS Murus Sanctus, que logró un parcial de 11-1 en los últimos tres parciales para quedarse con el primer triunfo en el Abierto de Palermo.

Por su parte, en un muy buen duelo de invictos, La Dolfina Brava venció 17-10 a Chapaleufú, conjunto que venía de dar la gran sorpresa al superar a La Natividad, reciente campeón del Abierto RUS de Hurlingham. El conjunto ganador quedó como único líder de su zona.

Los de Cañuelas jugaron mejor de principio a fin, con un Cambiaso (n) soberbio, goleador del partido con nueve tantos, muy bien acompañado por Terrera, que estuvo muy certero ante los mimbres rivales. El equipo pampeano no pudo mantener el ritmo que mostró ante La Natividad, pero sigue dando que hablar, ya que sus dos promesas: Felipe Dabas, de 18 años; y Rufino Bensadón, de 19 –goleador del torneo, con 21–, siguen jugando en un gran nivel.

Este es uno de los mejores abiertos de los últimos años, con siete debutantes que están jugando como si tuvieran una enorme experiencia, y con la gran mayoría de partidos que, a priori, no tienen un claro favorito.