El próximo domingo 21 de noviembre, en La Boca, se llevará a cabo la presentación oficial de la Vuelta a San Juan 2022. En dicho encuentro, a celebrarse en horario matutino (10 horas), se realizará un cicloturismo de 10.5 kilómetros de extensión por las calles del barrio. La organización de estas actividades en Buenos Aires será a dúo entre la Vuelta a San Juan y el Club Atlético Boca Juniors.

Entre los presentes estará Peter Sagan, ciclista eslovaco, reconocido por haber sido campeón del mundo de ruta en tres oportunidades (2015 a 2017). El será la estrella principal de esta acción de promoción. Ciclistas de todo tipo, con sus propias bicicletas, podrán participar de este bici tour que está abierto a todo público. Los interesados no abonarán inscripción, pero sí deben registrarse. Además, habrá kits de acreditación de regalo para los participantes, maillots especiales para los primeros 200 inscriptos, la presencia de destacadas figuras del deporte argentino, entre otros atractivos. 

La 39° de la Vuelta a San Juan, actualmente la carrera de ciclismo profesional más importante de América, se llevará a cabo del domingo 30 de enero al domingo 6 de febrero. A diferencia de años anteriores, la próxima contará con ocho etapas. Desde que la Vuelta es de carácter internacional (2017), solía haber siete etapas y un día de descanso. 

El mismísimo Peter Sagan, principal protagonista del bici tour en La Boca, fue confirmado como la primera estrella que estará el nómina de la Vuelta a San Juan 2022. Su presencia será por demás particular por varias razones. La primera, porque será su tercera vez en la provincia (anteriormente corrió en 2019 y 2020, ambas con el BORAhansgrohe -World Tour- de Alemania). Segundo, porque se estrenará en San Juan con su nuevo equipo. A fines de diciembre termina su vínculo con la escuadra teutona. Su próximo desafío será liderar el naciente equipo Total Energies -Profesional Continental-, creado en Francia.

La Vuelta a San Juan es una carrera de ciclismo en ruta, por etapas, y actualmente de carácter profesional. Se disputa en esa provincia generalmente a fines de enero o principios de febrero. Es una de las competencias más añejas y prestigiosas de Argentina. Fue creada a fines de diciembre de 1981 y está próxima a cumplir 40 años. Actualmente, es forma parte del compendio de carreras profesionales de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ente máximo en el mundo.