"Lucas era mi sobrino del corazón y acaba de fallecer. Lo único que les pedimos es que respeten la intimidad de la familia porque están destrozados", fueron las primeras palabras de Emanuel, tío de Lucas González, tras enterarse de la muerte del adolescente baleado por la Policía de la Ciudad.  "Basta, Argentina, basta...", exclamó entrecortado el tío de Lucas para exigir que se termine con el gatillo fácil. "Queremos justicia por Lucas, por esta maldita policía", sentenció. 

El tío del adolescente y jugador de la sexta división de Barracas Central agradeció la cobertura de los medios como vocero de la familia y destacó que la cobertura permitió "demostrar que estos chicos no eran delincuntes". "Así pasa todos los días en la Argentina. Muestran a los chicos como si fueran chorros y les meten una pistola de plástico (en la escena del crimen), como le quisieron hacer a Lucas", repudió Emanuel. 

En la puerta del Hospital El Cruce de Florencia Varela, el hombre pidió que en los próximos días se respete "la intimidad de la familia" y descartó que este jueves vaya a ocurrir una reunión con el presidente Alberto Fernández. "Queremos justicia y nada más. Queremos que vayan presos. Ellos son los delincuentes, lo que hicieron con los nenes... ensuciar a cuatro nenes que venían de jugar a la pelota", exclamó Emanuel. 

"Basta Argentina, basta... esto se tiene que acabar y le hablo a todos los políticos. No queremos más estas muertes de chicos que iban a entrenar, a jugar a la pelota y terminan muertos por cuatro policías", insistió el tío del adolescente y aseguró que "Lucas va a seguir en los corazones".