El año de Newell's no entrega descanso, ni quiera cuando de local había logrado ganar dos partidos consecutivos. En Sarandí, la Lepra perdió por goleada. El rival, último en la tabla, superó a un rojinegro sin juego colectivo y que casi logra revertir el marcador por 20 minutos espectaculares de Ignaccio Scocco. El goleador del parque lo empató pero Macagno falló al ir a buscar un centro y la derrota, décima del campeonato, fue inevitable.

Las victorias que había encontrado Newell’s ante Independiente y Unión no habían despojado al equipo de ninguna de las debilidades que lo hacen vulnerable ante cualquier rival, incluso el último de la tabla. Por ello la derrota con Arsenal no generó sorpresa sino más frustración. La nueva caída encontró razones en torpezas defensivas y en un mal primer tiempo. Pero estuvo cerca de revertir el marcador porque en el complemento el rojinegro salió a jugar en campo rival y durante 20 minutos Ignacio Scocco fue imparable.

Arsenal fue el único protagonista del juego en la primera parte. El conjunto local dominó el balón y minimizó el juego ofensivo de los leprosos. Pero no por eso Arsenal llevaba peligro al área. Un remate de larga distancia de Francisco González, que desvió sin problemas Medina, fue todo lo de Newell’s en ataque. Los volantes creativos no podían avanzar con la pelota, principalmente Pablo Pérez, y González tampoco gravitó en corridas individuales. La situación se agravó cuando una secuencia de desaciertos defensivos, con tres cabezazos fuera del área de jugadores de Arsenal y rechazos imperfectos de Canale y Jacob, dejaron a Antilef frente al arco y definió ante la salida de Macagno.

El técnico leproso Adrián Taffarel.

La respuesta de Newell’s llegó en el segundo tiempo. Y fue gracias a la inspiración de Scocco, quien en 20 minutos hizo lo que quiso. Después de que no le convalidaron un gol por mínima posición adelantada, marcó el empate con un gran puntazo al pisar el área chica a la corrida y tras recibir pase de Garro. Newell’s, entusiasmado por el nivel de su goleador estuvo cerca de reverir el marcador. En otra gran jugada, Scocco, frente al arco, definió con pie abierto apenas desviado por el palo derecho. Taffarel no metió a Maxi Rodríguez e hizo debutar al chico Funez. Después apostó por más chicos, como Balzi y Bravo. Nada de eso le cambió la cara al equipo una vez que Scocco dejó de tener protagonismo.

El juego pasó a ser parejo y la derrota llegó con una mala salida de Macagno, quien falló al buscar un centro muy largo y Sepúlveda, de cabeza, anotó con arco libre. Newell’s se rindió y fue goleada porque Farioli anotó el tercero en remate de tiro libre al ángulo.

 

3 Arsenal

Medina

Navas

Gariglio

Suso

Papa

Kruspzky

Picco

Méndez

Sepúlveda

Antilef

Albertengo

DT: Israel Damonte

1 Newell’s

Macagno

Jacob

Calcaterra

Canale

Bíttolo

González

Cacciabue

Pablo Pérez

Garro

Scocco

Comba

DT: Adrián Taffarel

Goles: PT: 31m Antilef (A). ST: 8m Scocco (N), 35m Sepúlveda (A) y 45m Farioli (A).

Cambios: ST: 11m Viveros por Kruspzky (A) y Funez por Comba (N), 25m Farioli por Antilef (A), 30m Balzi por Pablo Pérez (N), Bravo por Garro (N), Miloc por Suso (A) y Suárez por Navas (A) y 45m Escobar por Jacob (N)

Árbitro: Andrés Merlos

Cancha: Arsenal