El presidente Alberto Fernández recibirá al ex juez español, Baltasar Garzón Real. Garzón se encuentra en el país para participar en el V Curso Internacional de Derechos Humanos "Memoria, Verdad, Justicia y Democracia. Herencias y Proyecciones" de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO).

A las 18, Fernández se encontrará con el jurista español, vinculado a la Argentina cuando abrió la posibilidad de enjuiciar en España a los militares acusados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura contra ciudadanos de España, bajo el concepto de justicia universal. 

Por otro lado, Garzón, que fue destituido como juez por las autoridades españolas al intentar abrir una investigación judicial sobre las desapariciones y crímenes cometidos durante la dictadura de Francisco Franco en España, gobierno que dejó más de seiscientas fosas comunes con restos de ciudadanos, abrirá el curso de derechos humanos el miércoles. El jueves participará la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, secuestrada y torturada durante la dictadura brasileña, y el evento tendrá el cierre el 1 de diciembre con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, preso político mientras los militares argentinos gobernaron por la fuerza en la Argentina.