Paris Saint Germain (Francia), con Lionel Messi de titular, perdió 2-1 de visitante con Manchester City (Inglaterra), pero de todos modos pasó junto a su vencedor a los octavos de final de la Champions League de Europa, al completarse la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos.

PSG, en el que también fue titular Leandro Paredes e ingresó en el complemento Angel Di María, se había puesto en ventaja con un gol de Kylian Mbappé tras una buena jugada de Messi, Neymar y Ander Herrera a los cinco minutos de la segunda etapa.

El equipo de Pep Guardiola, que fue notoriamente superior en el primer tiempo pero lo terminó ganando en el momento de mayor paridad en el juego, lo dio vuelta con tantos de Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesús.

Manchester City se aseguró el primer puesto del grupo A con 12 unidades y el PSG, el segundo con 8. 

En el otro encuentro de este miércoles por esta zona, Leipzig (Alemania) goleó de visitante 5-0 a Brujas (Bélgica), quedaron igualados en el tercer lugar con cuatro unidades y definirán la clasificación en la última jornada.

En el grupo D, Inter (Italia), que con Lautaro Martínez de titular y el ingreso de Joaquín Correa le ganó 2-0 a Shakhtar (Ucrania); y Real Madrid, que se impuso de visitante sobre Sheriff (Moldavia) 3-0, se quedaron con los pasajes a la siguiente instancia.

El bosnio Edin Dzeko anotó los dos tantos de la victoria interista, mientras que los goles del Madrid fueron del austríaco David Alaba, el alemán Tony Kroos y el francés Karim Benzemá. Los de Moldavia fueron terceros y se sumarán a la Europa League, y el equipo ucraniano quedó eliminado.

En el grupo C, Ajax (Países Bajos), con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, se aseguró el primer puesto al derrotar como visitante 2-1 a Besiktas (Turquía). Los dos goles de Ajax fueron del marfileño Sebastien Heller tras asistencias de los argentinos (Tagliafico el primero y Martínez el restante). Para los turcos anotó Rachid Ghezzal, de penal.

Y en el B, finalmente, Atlético de Madrid (España), dirigido por Diego Simeone, con Rodrigo de Paul desde el inicio y la entrada de Angel Correa en la parte final, sufrió una dolorosa derrota de local ante Milan (Italia), 1-0, gol de Messias.

Atlético y los italianos quedaron últimos con cuatro puntos, ambos uno por debajo de Porto (Portugal), que hoy perdió 2-0 con el imparable Liverpool (puntaje ideal con 15 de 15).