Sobre los 36 miembros de la Cámara de Diputados, el oficialismo mantiene la mayoría y además unificó el bloque que estaba dividido. El dato no es menor, porque La Rioja se encamina a reformar su Constitución Provincial en 2022, por lo que riojanas y riojanos volverán a votar para elegir convencionales. 

Por la Capital asumieron por el Frente con Todos, Teresita Madera y Juan Carlos Santander, que renuevan su banca; Lourdes Ortiz, quien dejó la Secretaría de la Mujer y Diversidad para sumarse a Diputados, y Carlos Machicote que renunció a su banca de concejal por la Capital.

Por la oposición (Vamos La Rioja) asumieron Gustavo Galván que logró la reelección y Teresita Luna ex vicegobernadora y ahora ex integrante del gabinete de la intendenta Brizuela y Doria. Por los libertarios (UCD), Martín Menem. 

En tanto Felipe Álvarez, que ganó una banca por Hay Futuro, no asumirá en la Legislatura Provincial y seguirá como diputado nacional. En su lugar asumirá Nadina Reynoso. Fue una de las candidaturas testimoniales de esta elección.

Así, la oposición quedará representada por Luna, Galván, Reynoso y Menem. Estos dos últimos con posibles bloques unipersonales. La titular del Pami, Griselda Herrera asumirá el 10 de diciembre y reemplazará en su banca al diputado nacional electo, Ricardo Herrera, por el departamento Chilecito.

La declaración de la Reforma de la Constitución quedó trunca este año por la división del oficialismo. El nuevo mapa legislativo, la división de la oposición y la unificación del bloque oficialista, presenta un escenario favorable para que la Reforma avance en el 2022.