“Es una sensación extraña, como de no creerse”, dijo Lionel Messi a un año de la muerte de Diego Armando Maradona. “Parece mentira que ya haya pasado un año, parece a propósito que justo cuando no está él Argentina vuelve a ser campeón después de tantos años”, dijo.

En una entrevista con el medio español Marca, el capitán de la selección argentina recordó al Diez y aseguró que “siempre me voy a quedar con los mejores recuerdos de él, tuve la suerte de compartir muchas cosas”. Messi fue convocado por Maradona para formar parte del equipo que jugó el Mundial de Sudáfrica en 2010.

El crack argentino afirmó que todavía piensa que “en algún momento lo vas a ver en la tele, en alguna entrevista opinando de algo”. “Parece que fue ayer”, agregó sobre el día de la muerte del Diez.

El 25 de noviembre de 2020, Messi se despidió de Maradona en sus redes sociales: "Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD".