Consumado el campeonato número 36 para River Plate y luego del emocionado abrazo del entrenador Marcelo Gallardo con sus hijos y su padre, llegó el tiempo de las declaraciones de los protagonistas.

"A lo largo de este torneo parejo, no bajamos nunca la intensidad. A pesar de tantos lesionados, salimos adelante. Estábamos convencidos de que si éramos humildes, íbamos a lograr el objetivo. Gallardo mantiene al grupo motivado y los títulos lo avalan", dijo por caso el veterano defensor Javier Pinola, rodeado por Enzo Pérez, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el chico Peña y el atacante Matías Suárez, precisamente varios de los jugadores que integran la enfermería riverplatense.

"Esto es merecido y lo disfrutamos de esta manera. Más allá de que no pude jugar por mi lesión, me siento campeón", apuntó el cordobés.

Otras voces

* Franco Armani: "Esto es soñado, lograr el campeonato en nuestra casa, con nuestra gente, es una alegría inmensa. Vine de Colombia al club más grande para pelear cosas importantes, y gracias a Dios se dio. Que la gente coree mi nombre me puso la piel de gallina".

* Julián Alvarez: "Siento mucha felicidad, hicimos un gran trabajo en un año difícil por la pandemia, pero el trabajo da recompensa. Tratamos de hacer lo nuestro ante cualquier rival. Este torneo me sentí más protagonista, me ayudó estar rodeado de gente con mucha experiencia y que día a día trabaja para superarse".

Santiago Simón: "Estoy muy feliz. Prestamos mucha atención al técnico Gallardo, que nos mucha confianza para poder responder de la manera que lo hacemos".

Paulo Díaz: "Uno quiere ganar y ganar bien, hoy lo conseguimos con creces. Fuimos muy contundentes ante Racing, con amplia diferencia en el juego. Se dio tal cual como lo queríamos. A pesar de mi lesión, hice un gran campeonato. Y quiero felicitar a los chicos, que se adaptaron muy a lo que nos pide Marcelo". 

Leonardo Ponzio: "Sueño todos los días con ganar títulos con esta institución. No nací acá, pero me dejaron ser y acá estoy. Siento que el momento de dejar de jugar está muy cerca y tengo que estar preparado para eso".