Unión de Usuarios y Consumidores y ADDUC convocaron a ayudar al seguimiento del cumplimiento del congelamiento de precio de 1432 productos, retroactivo desde el 1 de octubre hasta el 7 de enero de 2022.

El objetivo de las asociaciones es realizar relevamientos con 40 y 60 personas en supermercados e hipermercados, 3 por cada una de las 15 comunas y realizarlo semanalmente. Empezará en Capital Federal y luego se extenderá a Lanus, Lomas y Avellaneda.

"En una primera etapa el monitoreo se llevará a cabo en 50 supermercados e hipermercados de la Ciudad de Buenos Aires y contará con participación ciudadana que relevará información acerca de los precios, el abastecimiento de la mercadería y la señalización de los alimentos, bebidas, productos de limpieza y de cuidado personal incluidos en la medida `Más Precios Cuidados` elaborada por Gobierno Nacional. Con la información que recogeremos podremos entender el grado de cumplimiento de este programa de defensa del bolsillo de los argentinos. Proponemos colaborar con la Secretaría de Comercio Interior allí donde nosotros realicemos nuestras compras habituales. Seamos los ojos de la Secretaría de Comercio Interior en todo lugar", menciona la convocatoria.