Padres y madres de niños que asisten al Jardín de Infantes de Luz y Fuerza de Quilmes denunciaron a un profesor por abuso sexual de dos niñas. Además, acusaron a los directivos de “intentar proteger” al presunto abusador.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, que este lunes se manifestaron en la puerta de la institución -ubicado en la calle Mitre y Brandsen- las niñas señalaron que el docente de Educación Física "las tocó y las besó en zonas íntimas".

Según consta en la denuncia realizada, el pasado 12 de noviembre una nena de 4 años le relató a su padre que en la clase del profesor O., éste le daba “besos tanto en el cuello como en la boca” y “en las partes íntimas”.

El progenitor se acercó hasta la institución para entrevistarse con una de las maestras y la directora del Jardín y, según relató, ambas minimizaron el hecho y afirmaron que conocían al acusado desde hacía 30 años y que “solo eran juegos”.

Además, el hombre denunció que al pedir los datos del docente, la directora le brindó un número de DNI erróneo, algo que consideró otro intento de protección hacia el docente.

Escrache y pedido de Justicia

Este lunes, las familias que integran la comunidad del jardín de Quilmes cortaron la Avenida Mitre para pedir medidas urgentes ante la gravedad de la denuncia. Durante la tarde, se registraron destrozos de vidrios y dos personas fueron atendidas por el SAME, lo que motivó un gran operativo de Infantería, Policía y Patrulla Urbana.

Por el momento, las autoridades del establecimiento no se manifestaron sobre lo ocurrido y tampoco quisieron hablar con los padres que exigían su presencia en la puerta del Jardín.

En la causa interviene el fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la UFI 8 de Quilmes.