La Policía de Miami investiga el posible femicidio de Delfina Pan, una argentina de 28 años que residía en Miami Beach. El asesinato ocurrió el lunes pasado en el departamento de la diseñadora gráfica: los agentes entraron a la casa -ubicada en la avenida Harding 7330-  y hallaron a Pan con varias heridas de arma blanca. En la vivienda también fue encontrado el presunto femicida con varias puñaladas que, al cierre de esta nota, permanece internado.

De acuerdo a la versión policial, los efectivos se trasladaron hasta al departamento, a pocas cuadras de la playa, luego de recibir un llamado que los alertaba de al menos dos heridos de arma blanca.  Según el informe de seguridad, tanto Pan como el hombre fueron trasladados al hospital Jackson Memorial: allí la joven argentina falleció a raíz de las lesiones sufridas.

En tanto, fuentes del consulado argentino confirmaron que se asiste a la familia de la víctima en forma permanente y que las autoridades locales investigan el presunto femicidio.  Los amigos y allegados de la joven difundieron en redes sociales una foto del presunto asesino, y aseguraron que se habría “obsesionado” con ella y la asesinó siguiéndola a la casa.

La historia de Delfina Pan

La joven argentina de 28 años, que trabajaba como diseñadora gráfica y fotógrafa, se había mudado hace menos de un año al sur del estado de la Florida. Vivía en la zona que se conoce como "Little Argentina", uno de los lugares elegidos por los argentinos que emigran al país norteamericano.

Delfina tenía una promisoria trayectoria como diseñadora. Egresada de la Universidad de Buenos Aires, donde estudió Diseño Gráfico, inició su carrera con varios empleos freelance, en los que conjugó tareas de diseño y manejo de redes sociales. Luego de desempeñar diversos trabajos en la Argentina, decidió probar suerte en los Estados Unidos.  En Miami fundó una agencia de "contenido audiovisual, brand management y comunicación digital": AtticSalt, con sede en Scottdale, Arizona. “Me destaco en animaciones para redes sociales, campaña de productos, foto producto y lifestyle”, se describía Pan a través un portfolio que había creado para exhibir sus trabajos.

También era ilustradora y fotógrafa, y ofrecía “diseño y comunicación para emprendedores; fotografía de producto y campañas de moda”.

"Una mujer emprendedora, trabajadora, simpática, buena, humilde, siempre dispuesta a ayudarte y hacerte ver la vida con otros ojos, más relajados", la describió Micaela, una de sus amigas de Miami, en uno de los numerosos mensajes de despedida.

Meli -su compañera de cuarto- también la recordó: "Mi vida no va a ser la misma sin vos Delfi, te voy a amar y te voy a extrañar por siempre".