Tras una previa muy animada por la presentación de los premios ganados por Lionel Messi y Gianluigi Donnaruma, el PSG se quedó sin fuegos artificiales y apenas empató sin goles en el Parque de los Príncipes parisino ante el Niza del arquero exQuilmes Walter Benítez, quien resultó una de las figuras del partido.

La historia había comenzado a pura orquesta para los hinchas locales, con Messi y Donnaruma presentando ante el público sus respectivos Balón de Oro y premio Lev Yashin (al mejor arquero del año) e incluso dedicando algunas palabras vía micrófono. Pero a la hora del fútbol, nada de eso se prolongó.


Messi completó el partido con un nivel discreto, luego de la incertidumbre por si sería de la partida tras ausentarse de la práctica del martes por una gastroenteritis, mientras que Angel Di María, también titular, tampoco pudo destacarse. El exRosario Central fue reemplazado a los 76 minutos por Mauro Icardi, en tanto Leandro Paredes ingresó también para el final en lugar del central Kimpembe, cuando el PSG estaba volcado en ataque.

En el primer tiempo hubo un par de situaciones por bando: el italiano Donnarumma tapó un remate del danés Dolberg y otro del francés Delort; y PSG lo tuvo con un tiro de Mbappé que resolvió Benítez en dos tiempos y un disparo del marroquí Hakimi desde adentro del área que se fue desviado.

El equipo parisino, que en la etapa inicial pareció jugar a media máquina, apretó en los minutos iniciales del complemento, pero chocó con el exQuilmes, que le tapó un mano a mano a Di María y despejó un buen tiro cruzado de Nuno Mendes.

Finalmente, el visitante aguantó el empate y se llevó un punto valioso. El PSG sigue cómodo en la cima, con 41 unidades, 12 más que el nuevo escolta, el Olympique de Marsella del DT Jorge Sampaoli y el defensor Leonardo Balerdi, que ganó en su visita a Nantes 1-0. El Niza, en tanto, se mantiene cuarto con 27 puntos.