La justicia porteña consideró que la Legislatura no respetó el cupo femenino establecido por la una ley y la Constitución de la Ciudad, y le ordenó pedir disculpas públicamente por ello. El fallo, que sancionó una designación de autoridades en la Auditoría General por la cual hubo menos de tres mujeres en el cuerpo conformado por siete personas, hizo lugar así al amparo pedido por cinco ONG en 2015, y que el Estado porteño había apelado. Las entidades que reclamaron por la violación del cupo celebraron la noticia y pidieron “a la Legislatura y a todas las instituciones públicas de la Ciudad a ocupar su rol de promover en todos los ámbitos la igualdad real para las mujeres”.

El fallo de la sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad avaló la demanda de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI) y la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), tal como había hecho en primera instancia el juez Guillermo Scheibler. 

El caso comenzó en 2015, luego de que la Legislatura designara como auditor a Facundo Del Gaiso,  y las entidades objetaran el nombramiento porque violaban artículos de la ley 70 y la Constitución porteña referentes al cupo femenino. Inicialmente, el juez Scheibler había dado la razón a los amparistas y ordenado a la Legislatura que publicara un pedido de disculpas en un diario. La Legislatura apeló la medida, y tiempo después, en una nueva designación de autoridades, respetó el cupo femenino establecido por ley.