Colón derrotó 3-0 a Atlético Tucumán en la ciudad de Santa Fe, en el inicio de la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En la primera etapa, Gonzalo Piovi y Christian Bernardi le daban la merecida ventaja el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, que selló el marcador con un tanto convertido por el ingresado Alexis Castro. 

Con este resultado, el Sabalero -ya con un boleto a la Copa Libertadores 2022 por haberse coronado en la Copa de la Liga- volvió al triunfo y quedó bien perfilado para los duelos más importantes que le restan en este semestre: el clásico ante Unión y la final de Trofeo de Campeones ante River Plate, el próximo 18 de diciembre en el estadio "Madre de Ciudades".

El Cementerio de los Elefantes también tuvo su influjo para el vapuleado Decano, que cayó sin atenuantes ante un Colón que nunca sufrió el partido. La victoria local comenzó a encauzarse antes del cuarto de hora por un cabezazo de Piovi tras un corner de Bernardi. 

El Sabalero estuvo cerca de aumentar la cuenta a través de un disparo de Bernardi, pero Mauro Osores estuvo atento para rechazar. En la réplica, el uruguayo Burián le ahogó el grito a Guillermo Acosta. 

Colón fue a buscar el segundo tanto y lo logró antes de la media hora tras una gran jugada de Farías que culminó con el gol del capitán Bernardi, que capturó el rebote y colocó el balón al lado del poste. 

Ya en el complemento, el arquero de Atlético Tucumán le tapó un disparo a Lucas Beltrán y enseguida volvió a aparecer para sacar un remate de Bernardi. Poco después, tras una muy buena jugada colectiva, Farías recibió la pelota solo frente al arco y remató, pero la pelota se fue al lado del palo derecho del arquero.

Hasta que Castro le puso cifras definitivas al encuentro con un cabezazo tras un preciso centro de Mura.

Frustración tatengue 

De su lado, Unión de Santa Fe cayó 2-0 en Santiago del Estero ante Central Córdoba y perdió una magnífica oportunidad de afianzarse en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana. 

Nahuel Banega, en la primera parte, y el ingresado Leonardo Sequeira, sobre el final del encuentro, le dieron tres puntos vitales al Ferroviario para engrosar así su flaco promedio.

El equipo de Sergio Rondina sacó provecho del tanto conseguido por el defensor Banega en los primeros 45 minutos, conservó la ventaja y redondeó una buena tarea con el gol del volante Sequeira sobre el final, que frustró a los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa de dar un paso más rumbo a un certamen internacional.