Tres jóvenes viajaron durante varias cuadras colgados del techo de un auto en pleno centro de La Plata. La peligrosa maniobra fue advertida por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), quien dio aviso a la policía para detener al vehículo. 

El raid comenzó en 14, entre 51 y 53, justo frente a la Catedral, sobre una de las veredas de la plaza Moreno. Allí, según puede verse en el video, tres jóvenes se tiran "de panza" sobre la parte superior de un Renault Kwid gris, mientras el conductor arranca en dirección a calle 54. 

Más adelante, otra cámara de seguridad registró el paso del auto sobre diagonal 73: en total, recorrieron un trayecto de más de 600 metros, hasta que fueron detenidos por un patrullero que había sido alertado por operarios del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Plata.

Las cámaras grabaron incluso el momento en el que, al divisar el móvil policial, los jóvenes se bajaron del techo del auto y entraron al mismo para no levantar sospechas.

Como los jóvenes "pusieron en riesgo sus propias vidas y las de terceros", el personal de Tránsito de La Plata procedió a secuestrarles el vehículo, que fue trasladado al Polo de Seguridad, informó el medio local 0221. 

Según fuentes municipales, los jóvenes, que al momento de la detención ni siquiera tenían los papeles del automóvil, recibieron una infracción de tránsito y podrían pagar una multa de hasta 80.000 pesos