El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó junto al Banco Credicoop, las líneas de crédito “Inversión” y “Evolución”, para empresas de la Economía del Conocimiento que cuenten con proyectos en el Registro de la Promoción de la Biotecnología Moderna, las que podrán acceder a financiamiento por hasta 25 millones de pesos para fortalecer sus procesos productivos.

Las líneas contemplan crédito a tasa diferenciada de hasta 15 millones de pesos para el financiamiento de capital de trabajo y de hasta 25 millones de pesos para la adquisición de bienes de capital, obras civiles y rodados.

Ambas líneas están destinadas a empresas que cuenten con una Resolución de Aprobación de la rendición de gastos del Proyecto en el Programa Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento y Empresas, que cuenten con proyectos en el Registro de la Promoción de la Biotecnología Moderna.

La línea “Evolución” contempla financiamiento hasta un máximo de 15 millones de pesos, a una tasa del 30 por ciento, para capital de trabajo (insumos, materia prima, servicios profesionales de asesoramiento técnico, certificaciones y/o habilitaciones/capacitación y reentrenamiento de recursos humanos).

La línea “Inversión”, con un máximo de 25 millones de pesos, a una tasa del 30 por ciento, está destinada a la adquisición de bienes de capital, obra civil y rodados, hasta el 80 por ciento del valor de las inversiones neto de IVA.

En los últimos dos años, el Programa Soluciona brindó asistencia financiera a empresas e instituciones del sector de Economía del Conocimiento de todo el país, con el objetivo de brindar asistencia financiera a proyectos innovadores como también de sectores tradicionales que incorporan el conocimiento en sus procesos productivos, generando así mayor valor agregado.

Por otra lado, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores informó que otorgó 622 créditos directos por un monto total de 7.040.500.863 de pesos, al cumplirse el primer año de la puesta en marcha de la línea, que fueron destinados a proyectos de inversión productiva de micro y pequeñas empresas y contribuirán a crear más de 2.000 puestos de trabajo. "El 28 por ciento de los créditos fueron para MiPyMEs lideradas por mujeres y la línea de créditos directos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), es la primera línea de financiamiento sin intervención bancaria, que se lanzó en diciembre de 2020", indicó la cartera productiva