Trabajadores despedidos del Ministerio de Trabajo se encadenaron esta mañana a la puerta de la cartera que conduce Jorge Triaca, en Alem al 600, para exigir su reincorporación. Los despedidos realizaban trabajos de limpieza y mantenimiento para una empresa tercerizada que fue desvinculada de sus funciones. Las autoridades les habían prometido que la nueva firma los recontrataría, algo que no sucedió con los empleados que tenían participación gremial. Piden que Triaca los reciba.

Hace más de un año que los trabajadores tercerizados de limpieza venían reclamando que la firma Inmntec SRL no cumplía con el pago de los salarios y que en algunos casos se adeudaba hasta tres meses de sueldo. En mayo, el Ministerio decidió rescindir el contrato con esa empresa y contrató una nueva -Clearing Office SRL- con la promesa de que los 130 trabajadores serían recontratados. Esto no sucedió con 33 empleados, que al día siguiente del recambio de firma se presentaron a trabajar pero no les permitieron el ingreso.

“Las autoridades decidieron dejar en la calle a 31 trabajadores, justamente los delegados gremiales y militantes de base. Luego el hostigamiento se extendió a trabajadores que ya habían sido contratados nuevamente, como dos trabajadoras que fueron despedidas una por saludar en la calle a sus antiguos compañeros y otra por no poder asistir al trabajo por encontrarse enferma”, dijeron desde la junta interna de ATE Trabajo.

“Solidariamente el Ministerio es responsable del destino laboral de los empleados. Asumieron el compromiso de continuar con los trabajadores pero quedaron 33 en la calle”, se quejó Hernán Izurieta, delegado de ATE. Al reclamo se sumarán durante el correr del día organizaciones sociales y gremiales de la CTA-Autónoma.