La compañía de cohetes de Jeff Bezos, Blue Origin, culminó con éxito este sábado su tercer viaje al espacio. De este vuelo fueron parte el presentador estadonidense, Michael Strahan, Laura Shepard-la hija de Alan, el quinto astronauta en pisar la Luna-, y cuatro clientes que pagaron su boleto para participar.

La tripulación despegó desde las instalaciones de lanzamiento de la compañía cerca de la ciudad rural de Van Horn, Texas. Se trató del tercer viaje con tripulación de Blue Origen, luego de los concretados en octubre y en julio.

El cohete se elevó más de 100 kilómetros, altura que se considera como el borde del espacio exterior, antes de regresar sin contratiempos a la Tierra.

Al regresar a la tierra, Bezos abrió a puerta de la cápsula para recibir a la tripulación y entregó prendedores a los seis tripulantes. El prendedor, que forma la letra A y tiene unas alas, representa el camino al espacio. Cuenta también con un pequeño zafiro azul que representa la Tierra. Según la compañía, es un recordatorio de que tienen la misión de proteger el planeta.

Además de Laura Shepard Churchley y Michael Strahan -reconocido presentador y exjugador profesional de fútbol americano- quienes fueron invitados, hicieron parte de la denominada misión NS-19 el ejecutivo de la industria espacial Dylan Taylor, el inversionista Evan Dick, así como el empresario Lane Bess y su hijo Cameron Bess.

Bezos inauguró el pasado 20 de julio los vuelos de turismo espacial de su empresa con un viaje en el New Shepard, que superó en esa ocasión los 106 kilómetros de altura.

Estuvo acompañado esa vez de su hermano, Mark; la piloto de 82 años Wally Funk; y Oliver Daemen, un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario.

Y el pasado 13 de octubre el actor William Shatner, el mítico capitán Kirk en la serie de ciencia ficción "Star Trek", se convirtió en la persona de más edad en viajar al espacio a bordo del New Shepard.

Junto a Shatner viajaron esa vez Chris Boshuizen, cofundador de la compañía de nanosatélites Planet Labs, y Glen de Vries, cofundador de una plataforma de investigación clínica, quienes pagaron por ir al espacio.

También se sumó a esa misión Audrey Powers, vicepresidenta de Misiones y Operaciones de Vuelo de Blue Origin