Un comisario, dos subcomisarios y cuatro policías bonaerenses de Avellaneda y Lomas de Zamora fueron detenidos acusados de explotar sexualmente a prostitutas y travestis. En los allanamientos se encontraron armas ilegales y droga lista para distribuir. En tanto, otro jefe policial que se sospecha que está involucrado permanecía prófugo hasta ayer a la noche, luego de que los investigadores no pudieron ubicarlo ni en su lugar de trabajo ni en su casa.

La investigación que terminó con la detención de los policías que se desempeñaban en el Comando de Patrullas de Avellaneda y en la comisaría 4°de Llavallol comenzó hace ocho meses por una denuncia de explotación de prostitutas y travestis que llevaban adelante efectivos de la bonaerense. Durante la investigación hubo detenciones de narcotraficantes paraguayos a los que, aparentemente, los uniformados protegían.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, a pedido del fiscal Sergio Molas, ordenó una serie de allanamientos, entre ellos la comisaría de Llavallol y los domicilios de los policías sospechosos.

Los detenidos son el comisario inspector Nicolás Breglia, del Comando de Patrullas de Avellaneda, y dos subalternos: un subcomisario y una oficial principal. Además, cuatro policías de la comisaría de Llavallol: el subcomisario, jefe de la seccional, un teniente primero y dos oficiales.

Fuentes de la investigación informaron que en el domicilio de Breglia, que hasta marzo último se desempeñó en Llavallol, se secuestraron dos autos, tres motos, un cuatriciclo, dinero en efectivo (tanto pesos como dólares), computadoras, una pistola y municiones de escopeta.

Al subcomisario del comando de Avellaneda lo detuvieron tras hallarle gran cantidad de armas ilegales, entre ellas una ametralladora.

También fue allanada la seccional cuarta de Lomas de Zamora, en Llavallol: debajo del escritorio del teniente primero había un maletín con dos pistolas calibre 9 milímetros con la numeración limada. En tanto, en la vivienda de este policía se secuestró dinero en efectivo y su arma reglamentaria. En el allanamiento en la casa de la oficial con asiento en la seccional de Avellaneda se incautaron 100.000 pesos en efectivo, alrededor de 50 dosis de paco listas para ser comercializadas, una bolsa de cocaína fraccionada, armas, cargadores, municiones y teléfonos.

También se allanaron los domicilios de dos subcomisarios que si bien no fueron detenidos, quedaron desafectados de la fuerza. Elcomisario de la Jefatura Distrital de Ezeiza hasta anoche no había sido capturado.