Las autoridades del Museo Estatal Auschwitz-Birkenau, donde funcionaba el campo de exterminio nazi, criticaron a quienes "argumentan en contra de la vacunación" y lo vinculan a la persecución a los judíos de la Segunda Guerra Mundial.

"Explotar la tragedia de todas las personas que entre 1933 y 1945 sufrieron, fueron humilladas, torturadas y asesinadas por el régimen totalitario de la Alemania nazi para argumentar en contra de la vacunación, que salva vidas humanas, es un triste síntoma de decadencia moral e intelectual", escribieron en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue en respuesta a un tuit publicado por un escritor estadounidense antivacunas James Lindsay, quien aseguró que el régimen nazi había creado el guetto de Varsovia por “razones de salud pública”.

En otro mensaje, el Museo se refiere también a la venta de publicidad en Facebook que tienen mensajes que comparan la vacunación con el Holocausto, y señala que "los sistemas de detección de Facebook aparentemente los pasaron por alto".

Según un artículo citado por el Museo, la empresa de Mark Zuckerberg ha ganado más de 280.000 dólares con la venta de espacio publicitario a páginas antivacunas.

Las autoridades de la institución ya han rechazado en numerosas ocasiones la compraración entre "la tragedia de las personas que fueron víctimas de experimentos pseudo médicos" en el campo de exterminio nazi y "el debate sobre las vacunas, la pandemia y quienes luchan para salvar vidas humanas".

Se calcula que alrededor de un millón de personas, en su mayoría judíos, fueron asesinados en el campo nazi de Auschwitz-Birkenau entre 1942 y 1945.

Polonia registró 17.460 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas y certificó la muerte de 537 personas por esta enfermedad.