"No nos vamos a ir del club, vamos a seguir trabajando. De esta reunión me voy fortalecido", resaltó Eduardo Bermúdez, presidente de Newell's, tras reunirse ayer con el gobernador Miguel Lifschitz junto a dirigentes opositores del club. "Los barra no se adueñó del club, en absoluto. Conmigo no tienen ningún problema. Si quieren hablar no tengo ningún problema en hablar con ellos a ver qué pasa y ver cómo se puede solucionar esto", destacó el presidente leproso. "Venimos a dar un apoyo a la institución, no queremos que se interprete como una especulación política", aclaró Luis Facciano, dirigente opositor. "El club no puede tener elecciones cada seis meses, hay que apoyar", analizó Daniel Giraudo, dirigente opositor que participó en el encuentro con Lifschitz.

"La reunión fue muy buena, el gobernador nos dio mucha tranquilidad", aseveró Bermúdez. El encuentro del presidente leproso en la sede local de Gobernación junto al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y los referentes opositores Facciano y Giraudo se realizó a pedido de las autoridades rojinegras. "Le digo a la gente que el domingo venga tranquila a la cancha, no va a pasar nada", pidió Bermúdez.

"Me hago cargo como presidente de todo lo que pasa, pido que dejen de molestar a los demás. Si quieren hablar con gusto los recibo, pero a mis colegas, a los que no tienen responsabilidad, que los dejen trabajar tranquilos. No nos vamos a ir, que se queden tranquilos, vamos a seguir trabajando. Estamos muy bien en la parte deportiva, en la parte financiera la estamos peleando pero hemos reordenado el fútbol y estamos ordenando la institución", analizó Bermúdez.

"No se puede negociar con los barrabravas --aclaró Bermúdez--, pero si quieren hablar que vengan. Para hablar bien, tranquilos. El que viene a los gritos, con la violencia, llamo a seguridad para que lo saque del club. No tengo ningún problema en hablar con ellos a ver qué pasa y ver cómo se puede solucionar esto".

"No sabemos qué hay detrás de estos hechos violentos, porque si lo supiéramos lo diríamos. Hay varias hipótesis, pero no soy el que tiene que estar en el tema. No tengo nada de miedo, miento si digo que recibí amenazas", agregó.

Bermúdez estuvo acompañado por Facciano y Giraudo, dirigentes opositores, que acudieron al encuentro para "fortalecer a la institución". "El gobernador se comprometió con la situación del club y si es necesario se podrá recurrir a las fuerzas federales", añadió Facciano.