La Justicia hizo lugar este miércoles al pedido de la lista "Frente Unidad", que encabeza el periodista Fabián Doman, y suspendió las elecciones en Independiente, que iban a celebrarse el próximo domingo entre el oficialismo de Hugo Moyano y el restante candidato opositor, Claudio Rudecindo.

"Revócase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el día 19 de diciembre de 2021 en el Club Atlético Independiente hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo introducida con la pretensión de amparo que aquí se ventila", estableció la Sala III del Juzgado en lo Civil y Comercial número 3.

"Declárase admisible el amparo articulado en los términos del art. 8 de la ley 13.928, debiendo proveerse por la instancia de grado las medidas pertinentes para encausarlo. Sin costas atento la falta de sustanciación (cfr. art. 68 y 69 del CPCC)", argumentó la justicia para suspender el acto eleccionario previsto para este fin de semana.

La Junta Electoral del club encontró irregularidades en el armado de la lista de Fabián Doman, en la que irán también los funcionarios del PRO Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y Diego Valenzuela, y les prohibió participar de los comicios. Desde la oposición cuestionaron esa decisión y aseguraron que todos los integrantes de la Junta Electorial pertenecían la oficialismo.

Desde la actual Comisión Directiva del Rojo se emitió un comunicado en el cual se expresó "suabsoluta preocupación" por la resolución judicial, dado que a su criterio carece de "sustento", ya que se resolvió "en cuestión de horas y sin siquiera otorgarle a la institución el derecho de defensa".