Funcionarios, legisladores y dirigentes de Cambiemos realizaron una nueva jornada de timbreo nacional, esta vez con sus principales candidatos para las elecciones de octubre en la vanguardia de las selfies. En Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, compartieron parte de su protagonismo con la titular de Acumar, Gladys González, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, las dos cartas del PRO en la provincia.

El presidente Mauricio Macri esta vez no fue de la partida, por encontrarse en Japón, durante el cierre de su gira por Asia, donde recogió varias promesas de inversiones y firmó acuerdos comerciales que ya habían sido pactados por el gobierno de Cristina Kirchner.

Según la información oficial, en la provincia de Buenos Aires fueron alrededor de 700 los funcionarios y dirigentes que recorrieron varias localidades tocando timbres. A la cabeza estuvo Vidal, quien junto con su subsecretario de Tierras, Evert Van Tooren, caminó algunas cuadras de la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

La principal puesta en escena se concentró en Tres de Febrero y San Fernando. En el primer distrito, Gladys González caminó con el intendente Diego Valenzuela, Marcos Peña y los guardaespaldas de este último. El nombre y la imagen de la titular de Acumar (el organismo que, tal como lo reveló Página/12 redujo un 60 por ciento la atención de la población que vive en la rivera del Riachuelo) es la que más intenta instalar el oficialismo.

En San Fernando, los flashes fueron para Esteban Bullrich, quien recorrió la zona comercial de ese distrito junto a asesores y una veintena de macristas locales.

 

En tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se mostró junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. Por el gobierno provincial, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, timbrearon en Florencio Varela junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En Tigre, la campaña del timbreo llevó a que estuvieran a la par los secretarios de Derechos Humanos nacional y provincial, Claudio Avruj y Santiago Cantón, respectivamente, protagonistas de un contrapunto en Cambiemos por el fallo de la Corte que benefició con el 2x1 a los represores. Mientras que para Avruj esa decisión se ajustaba a derecho, para Cantón había sido una medida a contramano de la legislación internacional. Esta vez, ambos salieron a tocar timbres bajo el ala salomónica del ministro de Justicia, Germán Garavano.

También hubo recorridas en Santa Fe, con el intendente de esa ciudad y presidente de la UCR, José Corral. "Arrancamos el timbreo nacional en Santa Fe. Ciudad en obra. Cambiando juntos", fue lo que tuvo para decir.

En Entre Ríos, el senador Alfredo de Angeli visitó General Galarza y dijo estar "feliz de participar caminar calles para conocer el mejor termómetro: la palabra de la gente".

En tanto, en la ciudad de La Plata, funcionarios del gobierno y dirigentes de los partidos que integran Cambiemos participaron de la asamblea anual de "La Generación", el grupo joven del oficialismo que fue encabezado por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, la secretaria general de Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y el intendente platense, Julio Garro, entre otros.