A horas de que Máximo Kirchner asuma como su nuevo presidente, el Partido Justicialista (PJ) bonaerense realizó un fuerte llamado a la unidad de todo el peronismo. Ocurrió durante un congreso del que participaron ministros nacionales y provinciales, intendentes y legisladores, en la sede que el PJ tiene en la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Matheu al 130.

“Realizamos el Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires junto a compañeros y compañeras congresales de los 135 municipios”, contó el actual presidente la de fuerza política provincial, Gustavo Menéndez, y afirmó que el peronismo del principal distrito del país está "unido para seguir fortaleciendo al Frente de Todos y trabajar en políticas que incluyan a todos los argentinos".

"Este consejo del partido va a garantizar que el PJ sea mucho más grande de lo que es hoy, porque la Argentina necesita un peronismo unido, amplio, consolidado y organizado", continuó el intendente de Merlo que se encuentra en uso de licencia.

En el encuentro, desarrollado como reunión previa al acto que se realizará este sábado en la Quinta de San Vicente, durante el cual Máximo Kirchner asumirá la conducción del partido en el distrito bonaerense, también participaron los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez y el diputado Mariano Cascallares, entre otros.

Desde el Consejo provincial del PJ recordaron que el proceso de renovación de autoridades del partido bonaerense se realiza cada cuatro años y que el lunes 20 vencen los mandatos de las autoridades electas para el período 2017-2021. También resaltaron que "la elección se realizó conforme la normativa vigente y cumpliendo con la Carta Orgánica", proceso que “fue validado tanto por el Juzgado Federal electoral de primera instancia como por la Cámara Nacional Electoral".

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, señaló: "Estamos fortaleciendo la participación democrática de nuestro partido para seguir defendiendo los intereses del pueblo".

En la misma línea, la intendenta Mayra Mendoza consideró luego del congreso que "estos espacios enriquecen el trabajo militante y nos permiten profundizar aspectos centrales de nuestro partido nacional, popular y cercano a las demandas del pueblo". "Los días más felices fueron son y serán los días peronistas", remarcó la mandataria de Quilmes.

También la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, compartió su rol como presidenta del Congreso extraordinario y destacó que siguen “fortaleciendo la unidad del partido”. “Nuestro compromiso es continuar trabajando para volver a llevar felicidad a nuestro pueblo, con políticas que incluyan a todos y todas", señaló.

Durante el Congreso partidario también se aprobó la constitución de la comisión de poderes y la confirmación de la decisión de la Junta Electoral partidaria de prorrogar los mandatos de los consejos distritales --que elegirán autoridades en marzo--.