El multimillonario japonés Yusaku Maezawa regresó este lunes a la Tierra después de haber pasado 12 días en la Estación Espacial Internacional (EEI). El magnate de la moda publicó videos de su estadía en sus redes sociales. El viaje marcó el regreso de Rusia al turismo espacial.

"El vuelo de la nave espacial 'turística' Soyuz MS-20 ha sido completado", dijo la agencia Roscosmos en un comunicado en su sitio web.

Maezawa emprendió la travesía junto a su asistente Yozo Hirano y el cosmonauta ruso Alexander Misurkin. El trío aterrizó en paracaídas en la estepa de Kazajistán la mañana del lunes.

Durante los 12 días que pasaron en la EEI, Maezawa subió videos a su canal de YouTube -que cuenta con más de un millón de seguidores- en los que muestra cómo hacer cosas ordinarias sin gravedad: dormir, comer, ir al baño o cepillarse los dientes.

Durante esta década, aumentó la competencia en la carrera por el turismo espacial, con empresarios que llevan la delantera: los millonarios Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson realizaron vuelos turísticos comerciales este año.