El jugador de la Selección Argentina Facundo Medina fue denunciado por su expareja por violencia de género. El futbolista, que integra el plantel del club francés Lens, había agredido a su exnovia durante el festejo de Navidad. Medina fue arrestado y tras ser liberado, la Justicia francesa lo citó a indagatoria.

El episodio tuvo lugar en la casa de Medina en la localidad francesa de Arrás el pasado viernes. De acuerdo a la información del medio frances L'Equipe, el deportista había discutido con su expareja durante la cena de Nochebuena y, pocas tiempo después, la agredió en pleno festejo de Navidad.

La víctima -que ya ha abandonado el domicilio en común- acusa a Medina de “violencia voluntaria”, algo que el futbolista habría “admitido parcialmente”, señaló el fiscal Benoît Gauthe a la agencia AFP, sin dar más precisión sobre estos hechos. Medina estuvo en detención preventiva y posteriormente fue liberado "con cargos", por lo que deberá enfrentarse ante un juez, precisó el fiscal de la causa. Por su parte, desde el Lens aún no han hecho comentarios sobre lo ocurrido.

Nacido en Villa Fiorito el 28 de mayo de 1999 (22 años), Medina hizo inferiores en River Plate y, tras un paso por Talleres de Córdoba, emigró a Francia, donde por sus buenas actuaciones llamó la atención de Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina.