La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, apuntó este lunes contra el gobierno de Mauricio Macri tras la filtración de los videos que muestran al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, hablando sobre la creación de una "Gestapo" para acabar con los gremios que nuclean a los trabajadores.

En un hilo de Twitter al que tituló "De Papá Noel a la Gestapo", la exmandataria hizo una definición de lo que fue la policía secreta del régimen Nazi para darle contexto a los dichos del exfuncionario del gobierno de María Eugenia Vidal.

"Gestapo: policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi. Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado", indicó Fernández de Kirchner en un primer mensaje.

Y agregó: "'Si yo pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría' Marcelo Villegas, ministro de trabajo de Mariu Vidal en PBA, en la reunión de la mesa judicial del 15-06-17, cuyo video fuera puesto a disposición de la justicia por la actual intervención de la AFI".

Entre todos los presentes en esa reunión que encabezó Villegas, la vicepresidenta hizo hincapié en Sebastián de Stefano, el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). "En agosto del 2018 visitó al Juez Carzoglio de Avellaneda, para decirle que Macri lo quería preso a Pablo Moyano", explicó.

"Está en la foto, en la misma reunión y en la misma mesa, Darío Biorci, cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. En el video Biorci da la bienvenida y presenta a los integrantes de la AFI", añadió.

Por otro lado, remarcó la presencia de funcionarios públicos para "armar causas judiciales" pero en este caso, "contra dirigentes gremiales".

"Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa, fotografiados y grabados cuando hablaban de armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales", apuntó la expresidenta.

Ante esta situación, Fernández de Kirchner insistió en preguntar "qué otras pruebas " necesita la Justicia para confirmar la existencia de las "mesas judiciales y asociaciones ilícitas" durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, destinadas a perseguir a dirigentes y referentes del actual oficialismo

"Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, más allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario", concluyó el hilo la vice.

Por último, la presidenta de la Cámara de Senadores dejó un post-data, en el que precisó: "Sebastián De Stefano, fue uno de los beneficiados con falta de mérito en el escandaloso fallo sobre el espionaje de la AFI macrista de la Cámara Federal de Comodoro Py firmado por Bertuzzi y Llorens la semana pasada".

Denuncia de Caamaño

Durante esta jornada, se informó que la interventora de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentará una denuncia contra Villegas, basándose en el material fílmico encontrado durante el mantenimiento de equipos de las oficinas.

Por ello, se acusará al exfuncionario de armar una mesa judicial para perseguir sindicatos y trabajadores.

En los videos hallados y publicados por este diario se lo escucha al Villegas decir: "Créeme que si yo pudiera tener --y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte--, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".