Con el peor desenlace finalizó la búsqueda en Jujuy de la docente, que hacía 10 días estaba desaparecida. El cuerpo de Sabrina Sánchez, fue encontrado el domingo por la tarde de manera fortuita por una persona que circulaba por la orilla del río Perico. Hoy le harán la autopsia para saber exactamente de que murió.

Si bien inicialmente se sospechó que la mujer podría haber sido víctima de un femicidio, también manejan la hipótesis de que se haya quitado la vida, a partir de testimonios que indicaban que pasaba los últimos días por un cuadro de depresión.

Uno de los puntos extraños del caso, es la demora de los familiares en radicar la denuncia, ya que la mujer había sido vista por última vez el 17 de diciembre, y la denuncia fue hecha recién el 22.

En esos días se desplegó una intensa búsqueda, pero, una vez más, una persona ajena a los equipos de rastreo oficiales de personas encontró el cuerpo de manera fortuita, se trata de una adolescente que caminaba por la orilla del río Perico, divisó ropa y allí vio el cuerpo en las márgenes del Río Perico.

Ese hecho alertó a la policía, que concluyó en que era Sánchez, principalmente por su ropa. El mismo parámetro tomaron los familiares al momento de reconocer el cuerpo, debido al avanzado estado de descomposición.

Otro cuestionamiento a la policía es que la familia de la mujer se enteró por redes sociales, por lo que se sospecha que la policía de la provincia primero filtró la información.

Dos hipótesis

Sabrina tenía 39 años y ejercía como maestra de inglés en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” en San Salvador de Jujuy, pero residía en Palpalá.

Actualmente los investigadores analizan dos líneas diferentes, por un lado la posibilidad de que haya sido víctima de un ataque, ya que la mujer había presentado denuncias por violencia contra una expareja que la hostilizaba.

Pero también tomó fuerza la teoría del suicidio cuando los investigadores conocieron los problemas de salud que atravesaba la mujer, especialmente los de índole psiquiátricos.

Esta no era la primera vez que Sánchez desaparecía, ya que en el 2018 había ocurrido algo similar, con la fortuna de que la encontraron viva deambulando por Perico en un estado semi consciente y perdida. Al igual que ahora, también atravesaba un cuadro de depresión.

El cuerpo fue llevado a la morgue judicial en barrio Alto Comedero, y en la mañana de hoy, a las 8.30, se realizará la autopsia para conocer las causas de la muerte de la joven. La investigación está a cargo de la Brigada de Investigaciones, división homicidios y del Ministerio Público de la Acusación.