Un control de alcoholemia terminó en una pelea a las trompadas esta mañana en el barrio porteño de Palermo. En el caso intervino la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que separó a las personas implicadas y luego las trasladó a la comisaría.

La pelea ocurrió pasadas las 7.00, durante un operativo de control de alcoholemia a cargo de agentes de la Ciudad, a la altura de la estación de Metrobús Córdoba, en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Córdoba.

En un control de rutina, los agentes detuvieron a un Volkswagen Suran y sometieron a un control de alcoholemia al conductor y al acompañante, resultando ambos positivos. 

En un momento, el dueño del vehículo, que viajaba en el asiento del acompañante, comenzó a insultar y amenazar a los agentes. "Insultó a todos los agentes y la verdad es que no se puede trabajar así", relató uno de los agentes a cargo del operativo.

Fue entonces que apareció en escena otro hombre, con signos evidentes de ebriedad, quien aparentemente había salido de un boliche bailable cercano y se acercó al punto de control para consultar sobre el procedimiento. 

"Vino a preguntar cómo era el trabajo. El otro (el dueño del auto) vino y le dijo que no pregunte, que lo deje ahí tranquilo y el otro le pegó una trompada", dando inicio a una pelea a trompadas, detalló el agente.

La pelea entre los dos ocupantes del auto y el transeúnte escaló rápidamente y se trasladó al medio de la avenida Juan B. Justo, mientras los vehículos que transitaban por la arteria intentaban esquivarlos. 

Alertados por los agentes de tránsito, efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar e intervinieron para separar a los individuos, que luego fueron demorados y trasladados a una comisaría. El vehículo, en tanto, fue retirado por una grúa.