Con un gol del astro portugués Cristiano Ronaldo, Manchester United se impuso 3-1 en su estadio a Burnley, en el partido que este jueves le dio continuidad a la vigésima fecha de la Premier League que lidera cómodamente Manchester City.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Old Trafford, y los tantos del United fueron marcados en la primera parte por el escocés Scott McTominay, Ben Mee en contra de su arco y el propio CR7; descontó Aaron Lennon.

Con este resultado, Manchester United llegó a las 31 unidades, al igual que West Ham. Por su parte, Burnley se quedó con 11 puntos y marcha antepenúltimo, en la zona roja de los descensos.

Asimismo, los encuentros que debían jugar Arsenal frente a Wolverhampton, el Leeds de Marcelo Bielsa ante Aston Villa y Everton contra Newclastle fueron pospuestos debido a la cantidad de casos positivos en coronavirus en los planteles de varios de esos equipos.

Principales posiciones: Manchester City 50 puntos; Chelsea 42; Liverpool 41; Arsenal 35; Manchester United y West Ham 31; Tottenham 30.

El City lidera en dos frentes

Además de ser el puntero en la Primera División del fútbol de Inglaterra, Manchester City es el equipo con mayores ingresos por la venta de los derechos televisivos de la Premier League.

Según informó la agencia de noticias dpa, el equipo que conduce el catalán Pep Guardiola recibió 168,7 millones de euros por la venta de los derechos de la temporada 2020/21 del certamen británico.

A continuación se ubicó su clásico rival, Manchester United, con 167,6 millones; y el podio lo completó Liverpool, con 166,3 millones.

Más atrás se ubican Chelsea (164,9), Leicester (154,2), West Ham y Tottenham (ambos con 152) y Arsenal (149,6 millones).

El último miércoles se habían informado también los ingresos repartidos por la venta de los derechos de TV de la Liga de España, de los que Barcelona recibe 165,6 millones de euros y Real Madrid, unos 163 millones.