El mediocampista Alexis Mac Allister consiguió este domingo su primer doblete en la Premier League para la victoria 3-2 de Brighton sobre Everton, como visitante, en un partido por la vigésimo primera fecha de la temporada del fútbol inglés.

El ex futbolista de Argentinos Juniors y Boca Juniors, de 23 años, anotó el primero y el último tanto de su equipo en el estadio Goodison Park, de la ciudad de Liverpool.

El gol restante del Brighton, que se ubica octavo con 27 puntos, lo consiguió el defensor Dan Burn; en tanto el volante Anthony Gordon anotó los dos de Everton, ambos en el complemento.

Mac Allister -que debutó en el torneo británico en marzo de 2020- acumula cuatro goles en la temporada actual. Los anteriores se los había marcado el año pasado a Burnley, el 14 de agosto, y Manchester City, el 23 de octubre.

Volvió a ganar Leeds

Por otra parte, el Leeds, conducido por el rosarino Marcelo Bielsa, se recuperó de tres derrotas seguidas al vencer 3-1 a Burnley, de local, con goles de Jack Harrison (en la primera etapa), Stuart Dallas y Daniel James, este último en tiempo adicional.

Burnley había empatado transitoriamente el partido en el complemento por la conquista del marfileño Maxwell Cornet.

Tras la victoria, Leeds se despegó a ocho puntos de su rival, último equipo en ocupar los puestos de descenso.

Liverpool lo tenía, pero...

En tanto, en el partido más destacado del día, Chelsea y Liverpool igualaron 2-2 en Londres. En la primera etapa, el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah adelantaron a los Reds, pero antes del entretiempo el croata Mateo Kovacic y el estadounidense Christian Pulisic lo empataron para el local.

Con este resultado, Chelsea se mantiene escolta a 10 puntos del líder Manchester City, en tanto Liverpool completa el podio a 11 unidades de la cima.

En otro partido jugado este domingo, el Aston Villa -con el arquero Emiliano "Dibu" Martínez y el atacante Emiliano Buendía entre sus titulares- cayó 2-1 en su visita ante Brentford.

Danny Ings había marcado la apertura para el conjunto de los argentinos, pero el local lo dio vuelta con tantos del francés Yoane Wissa y del noruego Mads Roerslev.

Cómo sigue la Premier

La jornada 21 proseguirá este lunes a las 14.30 (TV: Star+) con el duelo Manchester United-Wolverhampton. Encuentros aplazados por Covid-19: Leicester-Norwich y Southampton-Newcastle.

Principales posiciones: Manchester City 53 puntos; Chelsea 43; Liverpool 42; Arsenal 35; West Ham 34; Tottenham 33; Manchester United 31.