Real Madrid, líder de la la liga española de primera división, goleó como local 4-1 a Valencia y amplió su ventaja en la cima de las posiciones, mientras que Barcelona sigue con problemas y sólo empató 1-1 con Granada de visitante, en los partidos adelantados más destacados jugados este sábado por la vigésima fecha.

Los tantos de Real Madrid, dirigido por el italiano Carlos Ancelotti, fueron logrados por el brasileño Vinicius Junior, en dos oportunidades, y el delantero francés Karim Benzema, también en dos ocasiones, mientras que el portugués Gonçalo Guedes marcó, de penal, la conquista para Valencia.

Benzema alcanzó los 301 tantos en el equipo y se transformó en el cuarto máximo goleador de la historia del club detrás del argentino Alfredo di Stéfano (308); el español Raúl (323) y el portugués Cristiano Ronaldo (450). Con este resultado, Real Madrid, último subcampeón, quedó con 49 puntos, ocho más que su escolta Sevilla, que recibirá este domingo a Getafe (18), en tanto que Valencia, que sufrió su sexta derrota en el certamen, suma 28 unidades,

En otro partido destacado jugado este sábado, Barcelona empató con Granada y quedó en el sexto puesto con 32 unidades. El neerlandés Luuk de Jong abrió el marcador en la segunda etapa, pero en el final empató Antonio Puertas, cuando el equipo dirigido por Xavi ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Gavi.

Además, Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo "Chacho" Coudet y con Matías Dituro y Franco Cervi de titulares, perdió con Real Sociedad por 1 a 0, de visitante. Con este resultado, Celta de Vigo, que sufrió su novena derrota en el certamen, quedó con 23 puntos, en tanto que Real Sociedad, en el que Mikel Oyarzabal marcó a los trece minutos de la primera etapa, ascendió al quinto puesto con 33 unidades, trece menos que el líder Real Madrid, que más tarde recibirá a Valencia (28).

En otro partido jugado este sábado, Levante, último, logró su primera victoria en el torneo al derrotar por 2 a 0, de local, a Mallorca, que tuvo a los argentinos Franco Russo y Rodrigo Battaglia de titulares.