A pesar de una posible deportación por parte del Gobierno australiano, el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, fue incluido por los organizadores del Abierto de Australia en el sorteo del certamen, que se desarrolló con una hora de retraso respecto de lo que estaba previsto. 

Djokovic, nueve veces campeón del certamen, tendrá un estreno complicado, ya que su primer rival será su compatriota Miomir Kecmanovic, un jugador peligroso y en ascenso. En los eventuales cuartos le tocaría el italiano Matteo Berrettini, mientras que el ganador del supuesto choque entre el español Rafael Nadal y el alemán Alex Zverev podría cruzarlo en semifinales.

Por su parte, Nadal debutará ante el estadounidense Marcos Giron, mientras que el argentino Diego Schwartzman (13ro. en el escalafón) hará su estreno ante el serbio Filip Krajinovic. (39no.), de acuerdo al sorteo que se llevó a cabo en Melbourne, a la espera de que el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, se pronuncie sobre la permanencia de Djokovic en el país.

En cuanto a los otros argentinos que tomarán parte del certamen, que comenzará el lunes próximo en la ciudad de Melbourne, el rosarino Federico Delbonis (42do) jugará ante el español Pedro Martínez (61ro), el rosarino Federico Coria (64to) lo hará ante el francés Gael Monfills (19no), el rosarino Facundo Bagnis se medirá frente al chileno Cristian Garín (18vo), el porteño Juan Manuel Cerúndolo (81ro) jugará ante un adversario de clasificación y el bonaerense Sebastián Báez (95to) chocará ante al español Albert Ramos Viñolas (44to).