Hace poco más de un mes, Leonardo Ponzio se despidió de River Plate como futbolista profesional. Pero en las últimas horas se supo que el volante multicampeón fichó para William Kemmis de Santa Fe, equipo que milita en la Liga de Cañada de Gómez.

Pese a que el jugador de 39 años jugará de manera amateur, el club santafesino no dudó en dar a conocer la noticia de su llegada: "Bienvenido a casa León. ¡Leonardo Ponzio es nuevo refuerzo del verdinegro para la temporada 2022! ¡El jugador que más títulos logró en la historia de River viene a cumplirse y cumplirnos el sueño de verlo jugar en el club que lo vio nacer!".

El club en donde jugará el ex capitán riverplatense surgió en 1930 y actualmente disputa la Liga Cañadense, torneo integrado por los equipos de Cañada de Gómez y zonas aledañas. 

Ponzio tuvo en ese lugar sus primeros pasos como futbolista, antes de hacer inferiores en Newell’s Old Boys y en donde tuvo la oportunidad de jugar en Primera División.

El dato curioso es que Agustín Ponzio, primo de Leo, es el presidente del club y el ex River es el vicepresidente que decidió acompañarlo en la fórmula en las elecciones de 2021, que terminaron con un ajustado resultado de 105 a 99.

"Verlo con la camiseta de Williams Kemmis sería un sueño cumplido para mí y para todos los hinchas del club", afirmó el titular del club santafesino, quien añadió: "La liga lo está esperando, como también el resto de los clubes, para recibirlo cuando vayamos de visitante. Todos van a querer jugar en el mediocampo para correr al lado suyo".