Betis, con Germán Pezzella y Guido Rodríguez, derrotó 2-1 a Sevilla en la reanudación del clásico andaluz, y se quedó con la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El derbi de Sevilla había sido suspendido el sábado a los 39 minutos tras la agresión sufrida por el mediocampista sevillista Joan Jordán, por un proyectil lanzado desde una de las tribunas del estadio Benito Villamarín.

El marcador lo había abierto Alejandro Gómez para Sevilla, lo empató Nabil Fekir y Sergio Canales, a los 28 minutos del segundo tiempo hizo la diferencia para el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.


En Sevilla jugaron Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Gómez, y luego ingresó Marcos Acuña.

En el otro partido del día, Valencia eliminó 1-0 al Atlético Baleares, de la tercera categoría del fútbol español, de visitante, y también avanzó a los cuartos de final.

El brasileño Marcos André, al minuto de juego, consiguió el tanto del triunfo para Valencia, que se sumó a Mallorca, Rayo Vallecano y Cádiz, clasificados a la siguiente instancia el sábado.

Los octavos de la Copa del Rey continuarán el miércoles con la presentación de Atlético de Madrid ante Real Sociedad, como visitante. El jueves jugarán Elche-Real Madrid y Athletic de Bilbao-Barcelona.